Uso de gestores de contenido on line para Sitios Web dedicados al periodismo

Uso de gestores de contenido on line para Sitios Web dedicados al periodismo

El mejor ejemplo del uso práctico de un gestor de contenidos, es el caso de las publicaciones on -line, tales como periódicos, diarios, revistas, portales de noticias, actualidad u opinión. En estos casos, resulta muy evidente que es completamente necesario la actualización permanente de materiales que están volcados en el sitio Web.

Al instalar la herramienta, el editor de la publicación electrónica, ingresa con su paswoord y usuario a una carpeta de su dominio, desde donde puede digitar toda el material periodístico, indicando la posición de las notas en la página Web, el contenido de texto, las imágenes, los datos de autor, fecha de publicación, referencias, etc., es decir, toda la información relativa a la nota, la nota en sí misma y las imágenes. Luego, le da -Aceptar- y la nota se ubica automáticamente en la posición indicada, pudiendo también establecerse un abstract o resumen y que la nota se lea en detalle a elección del usuario.
El editor puede subir y bajar las notas y puede editar las ya existentes, es decir, modificarlas a su gusto.
Toda la información subida, se almacena en una base de datos, de la cual pueden realizarse copias de manera periódica para asegurarse de no perder la información.
El resultado final, es el control total de la publicación en Internet, con un muy bajo costo, pues no es requerido mantenimiento ni actualización de los materiales subidos

Contacto

Ante cualquier consulta, puede comunicarse con nosotros telefónicamente al (011) 15 5866 9208, vía mail a intrawebs@gmail.com, o completando el siguiente formulario. ¡Muchas gracias!

Formulario


  • Av . Juan B. Justo 6583 2° Piso, Floresta (1407)
  • Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  • (011) 15 5866 9208
  • Email : intrawebs@gmail.com
  • Seguinos en : Facebook