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Diseño web para empresas

La actividad de diseño de páginas Web se ha complejizado hoy en día de una manera notoria. Y no basta en la actualidad con establecer pautas agradables para un buen diseño gráfico o una diagramación innovadora para tener éxito con un desarrollo en Internet.
Los sitios Web son al mismo tiempo que presentaciones gráficas, herramientas de marketing, de comunicación empresaria e institucional, sistemas organizadores de la actividad interna de la empresa, instrumentos para gestión de contenidos y soporte de bases de datos. Lo que se conocía bajo el nombre de -diseño de sitios Web-, es ahora una actividad mucho más compleja y de alcances más bastos.

Es aquí donde entra a jugar la figura del Webmaster o administrador de sitios como integrador de diferentes conocimientos que cristalizan en una página Web. Hoy en día, cualquier sitio requiere al menos, tareas de diseño multimedia, programación Web, gestión de bases de datos on-line, redacción de textos con los contenidos de la página, análisis de marketing, tareas de posicionamiento en motores de búsqueda, actividades de discusión en redes sociales, servicios de hosting, etc.
Es el webmaster quien actúa como integrador de todos los conocimientos que requiere el armado. De un sitio, asesorando al cliente sobre cual es la mejor solución para el armado de su website.

Intrawebs es una empresa cuyo objetivo final, es actuar como su webmaster, es decir, brindar asesoramiento para que UD. sepa cual es la mejor forma de encarar un proyecto en Internet integrando las herramientas existentes adecuadas en un proyecto concreto. Apuntamos a una visión de conjunto de las páginas Web, no sólo a un aspecto centrado en la imagen visual.
Poseemos un equipo formado por profesionales de diferentes disciplinas, tales cono diseñadores gráficos y multimedia, programadores en PHP y Mysql, redactores, webmasters, etc. que aportan cada uno su visión y saber especializados. Todo eso se integra para armar un proyecto único según la demanda específica del cliente.
Para tener éxito en un proyecto de desarrollo Web, es necesario en la actualidad combinar todas las herramientas de diseño y programación en función de un plan de trabajo orientado al cliente.
Para eso, se trabaja no sólo en el desarrollo de la imagen institucional sino elaborando un plan de auditoria estadística del sitio para mejorar su posición en los motores de búsqueda, en las comunicaciones de los mensajes emitidos al usuario, en la facilidad para navegar el sitio y encontrar la información requerida, en establecer un programa de mejora permanente para llevar al sitio a una evolución en función de los resultados.


Adherimos a criterios de ética comercial y profesional

En toda actividad, existen problemas éticos, de los cuales no está exenta la de diseño de sitios Web y prestación de servicios de Web hosting.
Los problemas más frecuentes respecto a la ética profesional en la actividad de armado de sitios webs tienen que ver con la apropiación por parte de ciertos webmasters de los archivos fuentes de las páginas.
Por ejemplo, las películas armadas sobre un Web site, son un caso típico. La mayor parte de las veces, no quedan a disposición de los usuarios o propietarios del sitio, sino que quedan en manos de los desarrolladores Web, quienes conservan así la capacidad de mantener al cliente como cautivo, pues no puede sin esos archivos, actualizar o modificar el sitio.

Otro caso típico, es la tramitación de dominios no a nombre del cliente, sino a nombre del profesional que les desarrolla la página Web. Esto, se nota en algún momento y son enormes los perjuicios ocasionados por no poder disponer de los registros de dominios a nombre de sus legítimos propietarios. La empresa o el particular, nota entonces que nada puede hacer al respecto, pues la ley nacional sobre tramitación de dominios otorga la titularidad al que realiza el trámite. Se depende entonces de la buena voluntad del profesional para acceder a realizar cualquier migración de servidores e incluso a seguir conservando on line los contenidos del sitio, pues pasa a ser el verdadero propietario legal del dominio y del sitio.
En Intrawebs, adherimos a una política de ética comercial y profesional intentando mantener el criterio de que todo el sitio Web, sus archivos fuentes, los registros legales, etc. perteneces al cliente y no a la empresa que lo gestiona.
Ante cualquier consulta al respecto, no dude en pensar que se mantendrán los criterios de ética profesional en toda circunstancia.