Webmaster o Coordinador de proyectos web

Webmaster o Coordinador de proyectos web

Imagine que un cliente, que no conocer nada de programación PHP, administración de bases de datos on line, diseño gráfico, manejo de programas de animaciones por ejemplo Flash, redacción comercial de textos, marketing en Internet, etc., decide encarar un proyecto de armado de sitio Web. Por otro lado, imaginemos a un grupo de gente con saberes expertos, por ejemplo, programadores, diseñadores multimedia, etc. que no conocen nada del negocio específico de ese cliente y a los cuales les encargan el armado de un sitio. Lo más probable, es que ambos, cliente y profesionales, se encuentren hablando idiomas diferentes sin que puedan ponerse de acuerdo.

Los diseñadores gráficos, por ejemplo, harían énfasis en la importancia de la imagen institucional y se inclinarían por armar un diseño contundente y poderoso. El cliente, por su parte, aprobaría esto, pero les recordaría que su inversión en la red, está destinada sobre todo a vender productos o servicios, siendo que el diseño de su página no es su prioridad máxima. Se produciría entonces un choque de intereses, porque cada profesional, estaría intentando realizar lo que más sabe, sin contemplar la visión de conjunto.

Una página Web, representa a la empresa en cuanto imagen institucional, es cierto. Resulta la vidriera mediante la cuál entra el cliente al negocio on line y tiene sin duda importancia. A nadie de nosotros le gusta entrar a una tienda mal presentada y lo mismo ocurre con un sitio, si la imagen es mala, no nos dará gusto vincularnos comercialmente con esa empresa. Pero este es sólo uno de los muchos aspectos del sitio. Desarrollar un logo, unas botoneras atractivas para pasar de link a link, un TOP o banner central impactante, es nada más que el primer paso.

El webmaster, es justamente la figura surgida en los últimos años, que coordina un proyecto de desarrollo Web, atendiendo específicamente a la visión integral de conjunto, intentando mediar entre diferentes saberes expertos.

Contacto

Ante cualquier consulta, puede comunicarse con nosotros telefónicamente al (011) 15 5866 9208, vía mail a intrawebs@gmail.com, o completando el siguiente formulario. ¡Muchas gracias!

Formulario


  • Av . Juan B. Justo 6583 2° Piso, Floresta (1407)
  • Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  • (011) 15 5866 9208
  • Email : intrawebs@gmail.com
  • Seguinos en : Facebook