Como aprovechar Google Analytics

instalación de Google Analytics en paginas web

Como aprovechar Google Analytics

Una vez que una empresa logró diseñar su página web, uno de los elementos que más ayudan a la venta on line es el uso y análisis de paneles estadísticos en sitios web, que permiten medir y cuantificar los comportamientos del usuario frente al sitio web. El sitio web logró ser armado y posicionado en buscadores. Se armó la tienda de compras, se instalaron las integraciones web con whatsapp y redes sociales, ahora es el momento de la verdad de medir resultados.

En Intrawebs le damos especial relevancia al uso de mediciones en el sitio web, ya que es la forma técnica de medir resultados de manera objetiva.
¿Cuántas personas accedieron al sitio por año? ¿Cuántas veces al día? Desde que localidades vienen? ¿Entró gente de tal municipio? ¿Qué buscan? ¿cuánto tiempo se quedaron? ¿Cuántas pantallas de la web vieron? Volvieron en algún momento a visitar la página? ¿Cuántos usuarios nuevos captó el contenido de la web? ¿Desde qué países nos visitan? Son todas preguntas relevantes, pero la cuestión central es interpretar los datos, que suelen ser abrumadores por su volumen y diversidad, para orientar las acciones concretas de la empresa respecto de su página web.

Consúltenos para comenzar a comprender realmente qué ocurre con los usuarios de su sitio web.

Solicitar instalar un panel estadístico en su página web es el primer paso.

Toda empresa debería comenzar el proceso de análisis de estadísticas web, ya que es el camino seguro hacia el mejoramiento de la venta por medio de una página.