Integración de múltiples plataformas páginas web de empresas

Integración de múltiples plataformas páginas web de empresas

Intrawebs: Enfoque multiplataforma en desarrollo de sitios web

Lo que vemos como una tendencia cada vez más aumentada es que lo que antes se resolvía de una sola forma en el diseño de una página web, ahora tiene opciones múltiples, dadas cada una por una plataforma o empresa diferente.

Tomemos como ejemplo el contacto desde un sitio web con sus clientes. Era habitual poner un formulario de contacto programado en HTMl como forma casi única de resolver el tema. Acompañado de un vínculo directo de correo hacia el e-mail de la empresa. Ahora se pueden poner innumerables opciones. Insertar un botón de whatsapp en el sitio web, poner un botón de Messenger que proporciona la plataforma Facebook, insertar un marco con un formulario de contacto programado por medio de la empresa Google que permite recibir un excel con todas las consultas listadas en una tabla que reúne todos los datos, etc. etc. Lo que antes era casi el único modo de programar un sitio web, ahora se vuelve un abanico de opciones enormes. Cuál es la mejor forma de hacerlo? Depende de cada empresa, del enfoque y modo de querer reunir la información, el modo de respuesta, el uso de tal o cual herramienta que da una plataforma y no otra. El webmaster se posiciona como un profesional que conoce cada plataforma, cada herramienta de contacto e intenta explicar a la empresa que pide la página web cuál es la mejor solución para ese concepto de contacto.

La misma diversidad abrumadora se manifiesta en las plataformas que ofrecen medios de pago on line o soluciones de comercio electrónico. Cada una posee elementos a favor o en contra. Algunas poseen facilitado el modo de armar tiendas, otras, permiten resolver el márketing general y canal de ventas al mismo tiempo que dan medios de pago, otras poseen estéticas mejoradas, otras son más conocidas y usadas masivamente siendo este su punto fuerte a considerar. Nuevamente el problema no es encontrar el modo de hacer algo en un sitio web, sino la diversidad de opciones para hacerlo y el tener que elegir alguna.

Cada vez más los sitios web son como un Frankenstein formados por piezas de puzzle formadas por insertos de plataformas diversas que compiten por la misma solución. Para una misma función, para el mismo problema, la gama de soluciones ya armadas es enorme. Y esto resulta abrumador al momento de tomar decisiones. Esto perfila un nuevo enfoque profesional para el desarrollador de sitios web,ya que no se trata ahora de generar soluciones sino conocer y tener en mente un catálogo de herramientas ya creadas por diferentes empresas enfocadas en desarrollo y usarlas de la manera adecuada, asesorando a una empresa para usar en cada caso, la mejor opción.

Consultanos por integraciones multiplataforma en sitios web.